Edición 13: Otoño / Invierno 2017-2018

Stefanie Ringes nació en Holanda (de madre francesa y padre holandés) y de adolescente se radicó durante algunos años en Buenos Aires. Tuvo inquietudes musicales desde muy temprana edad: en su país natal armó un grupo de chicas llamado Ganja, y con sólo 18 años creó, junto con el reconocido artista argentino Daniel Melingo (que sería su maestro musical) y al baterista Pablo Guadalupe (ex Los Twist) el grupo Escuela Basilio, que al tiempo pasó a llamarse Lions in Love.

Radicados en Madrid a fines de los 80s, por este combo que a partir del rock proponía una fusión sin límites pasaron también Willy Crook (ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Abuelos de la Nada), Guillermo Piccolini(Los Toreros Muertos, Venus)y el bajista español José Luis Macartney, entre otros.

Los Lions in love editaron dos discos adelantados a su época que fueron insignia de la escena musical de los noventa madrileños: Lions In Love (1990) y Psicofonias (1993), repletos de colorido y mestizaje estilístico, que fusionaban sonidos como la psicodelia, música dance, matices latinos, reggae, rock, pop, acid house y otras cosas más que podían encontrarse en una banda tan extraña como atrayente.

En 1998 Stefanie decidió crear Shiva Sound en una búsqueda incesante de innovar, de investigar, mezclando ritmos funky/latinos con Hip Hop y percusiones brasileñas, siempre con un guiño oriental por lo cual se siente fascinada; el mantra, la repetición, la simpleza, el minimalismo son elementos que siempre volvemos a encontrar en su música.

En el 2000 sacó su primer álbum: Shiva Sound, producido por Chop Suey y Watch Tv, y cinco años más tarde llega Meena Supreme (2005 Ventilador-Music). En 2009 Stefanie publicó Lluvia Positiva a través de su propio sello: Libre Albedrío Records y en 2011 lanzó un ep titulado Sensi, adelantando nuevas canciones del próximo Cd que se llamará Give Me All. En Sensi pueden apreciarse dos temas grabados y producidos por el recientemente fallecido Horacio “Gamexane” Villafañe, guitarrista de Todos tu Muertos: “Quién fue” y “20cm” (este último cuenta con un video clip muy hot).

La cantante franco-holandesa comenzó el 2012 renovada, reciclando su propuesta ahora conocida como ShiBa: música retro y poderosa que mantiene su estilo Roots y, a tono con el cambio de los tiempos, se viste de un sonido más Rock & Steady, Surf y soulero, fresco y rebelde, como corresponde a una auténtica Señora del Rock.

https://www.facebook.com/stefiringes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *